La corrección de precios de Bitcoin reescribe su relación con los alts

admin
admin
12. September 2020

El mercado de la criptodivisa ha sido un gran lugar para los comerciantes, hasta hace poco. Durante el fin de semana hubo una gran corrección en el mercado, que cambió las tendencias existentes en el mercado. Como el precio de Bitcoin se derrumbó por debajo de 12.000 dólares, la presión sin precedentes en el mercado empujó su valor brevemente por debajo de 10.000 dólares. El nivel de precios más bajo visto por BTC durante el curso de la corrección fue de 9.825 dólares. Sin embargo, el precio logró superar el nivel de precios de 10.000 dólares y actualmente se cotiza en 10.175 dólares.

Aunque BTC perdió casi el 13% de su valor durante la semana pasada, el nuevo punto de consolidación ha sido considerado como una señal positiva. Debido a su baja volatilidad, Bitcoin ha estado superando a otros activos digitales en el mercado, pero todavía muestra un pobre rendimiento de -13%.

Los activos de pequeña capitalización superaban a otros índices de criptografía a finales de agosto, y reportaban un rendimiento del 51%. Sin embargo, al culminar la primera semana de septiembre, los activos de pequeña capitalización volvieron a estar en el asiento trasero ya que bajaron un 25% sólo después de una semana.

Esta caída del valor de todo el mercado de criptografía también puso de relieve la correlación decreciente entre Bitcoin y otros criptos importantes.

El gráfico anterior indicaba una clara caída en el coeficiente de correlación de los principales activos digitales con Bitcoin. Por ejemplo, la correlación entre Bitcoin y Ethereum era de 0,893 el 7 de septiembre, que ahora ha caído a 0,8416. De forma similar, la correlación entre Bitcoin y Litecoin se ha reducido a 0,8548.

El enlace en cadena [LINK], por otro lado, ya compartía una correlación restringida con Bitcoin. El 7 de septiembre, la correlación entre Bitcoin y LINK estaba en 0,6695, que se redujo aún más a 0,5511 el 8 de septiembre. Aunque esta correlación era necesaria, ha alcanzado una alta correlación entre Bitcoin y otros grandes alts y puede llevar algún tiempo recuperarla.

Mientras que el sentimiento en el mercado, como en otras métricas, también notó un cambio repentino.

Según las observaciones destacadas por Arcane Research, el índice de Miedo y Avaricia, que la semana pasada estaba en 80, se redujo a la mitad en un día debido a la corrección del mercado. El indicador se encontraba ahora en el territorio del miedo después de estar en „Extrema Avaricia“ durante más de un mes.

admin
Bitcoin